miércoles, 30 de julio de 2008

080730 - ¡C's-Ciudadanos Guadalajara... COGE AIRE!

Reflexiones en voz alta de un ciudadano que quiere seguir trabajando por sus ideas, por sus compañeros y por su partido... ¡Adelante Guadalajara!
Ayer por la tarde, recibí una llamada que me llenó de alegría y de esperanza. Al otro lado de las ondas... María José Marco, amiga, ciudadana y compañera de cartel electoral en las pasadas elecciones generales.
Ciertamente, era una llamada que estaba esperando desde hacía tiempo y... ésta... no se producía. Lo cierto es que esa espera me ha hecho reflexionar mucho, reflexionar largo, reflexionar bien. Reflexionar, sobre todo, acerca de Ciudadanos y su futuro.
Lejos de decepcionarme por los resultados electorales que conseguimos me propuse, desde el primer momento, continuar el camino iniciado en Guadalajara el pasado mes de Febrero, cuando la Dirección Ejecutiva de C’s-Ciudadanos anunció la intención de presentar candidatura en nuestra provincia.
Creía que debía hacerlo y lo creía por muchos motivos pero, especialmente, había uno. Y es que, la noche anterior a la jornada de reflexión electoral, envié una carta a todos mis amigos personales, simpatizantes o no de Ciudadanos, en la provincia de Guadalajara solicitando su voto. Afirmé y me comprometí con estas personas a que votar a Ciudadanos no sería un voto inútil, ni era un voto perdido ante la avalancha bipartidista que se nos avecinaba. Les advertí en esa misiva que Zapatero iba a ganar con holgura sobrada y que lo que se trataba era de evitar la mayoría absoluta – que daban algunas encuestas – y que, en caso de conseguir ese objetivo, tratar de que el PSOE no pactara con las fuerzas nacionalistas que tanto daño están haciendo al Gobierno de la Nación. Muchos de ellos no me hicieron caso en ese momento y, con toda dignidad y derecho... votaron la opción que mejor creyeron... ahora, la mayoría me llaman arrepintiéndose. Otros, 309 para ser exactos... optaron por votar a Ciudadanos en Guadalajara y, más concretamente, pusieron la X en mi casilla como candidato al Senado. Y, repito... lejos de desilusionarme o de avergonzarme por el resultado electoral... me debo, no sólo a esas trescientas personas, sino también a los que se han molestado en informarse, en leerse nuestras propuestas aunque hayan votado a otras opciones. Ahora, les tengo... mejor dicho, les tenemos que convencer entre todos que si ha habido un voto inútil en estas elecciones... ha sido el voto al PSOE y al PP.
Han pasado algo más de cuatro meses y estamos envueltos en una crisis tremenda... pero lo más grave, no es la crisis económica - que era visible y previsible antes de la convocatoria electoral -. Lo realmente gravísimo es la crisis institucional que estamos viviendo.
La oposición no sólo no hace oposición sino que está envuelta en una guerra civil interna. El gobierno, viendo lo que está viendo, ni se molesta en reconocer, ni tampoco en corregir... su desgobierno. Sube la inflación, suben los precios, sube el paro... se incumplen reiteradamente las promesas electorales y aquí nadie levanta la voz.
Y, creo, sinceramente, que esos 309 ciudadanos... más las otras tantas personas que, ahora, se están informando y comienzan a creer en nuestro proyecto de Estado, en nuestro proyecto como partido político... están esperando que seamos, precisamente nosotros, los que hagamos de oposición y denunciemos la situación.
Evidentemente, no es que acepte, sino que reafirmo la intención que nos marcamos María José y yo... de seguir adelante con Ciudadanos en Guadalajara y formar, por fin, la Agrupación Territorial en nuestra provincia. Necesitamos el apoyo de todos para llevar a buen puerto este ilusionante proyecto y, a buen seguro, que lo encontraremos en nuestros compañeros de otras agrupaciones y entre los habitantes de esta provincia tan denostada y olvidada por la política tradicional...
Es decir... el silogismo:

Pocos habitantes = Pocos Votantes = Poco Provecho Político = Ningún Interés.

Así que.. ¡Adelante María José!. ¡Adelante Ciudadanos de Guadalajara!.

Saludos ciudadanos... y feliz verano a todos.

Oscar Quirós Romero
Agrupación Territorial de Guadalajara
(C’s) Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

1 comentario:

alfredo dijo...

Adelante a los Ciudadanos de Guadalajara, desde Madrid. Contad con mi humilde y anónimo apoyo, desde Vallecas, zona pobre y olvidada de la capital, como la olvidada Guadalajara.
Si organizais algún acto un fin de semana, pasado agosto, espero acudir.
Un abrazo