sábado, 9 de julio de 2011

110709 - Rubalcaba: Nacío pa’ Mentir


Por Oscar Quirós Romero.

En la mañana de ayer fue presentado como Candidato a Presidente del Gobierno el ex Ministro Rubalcaba con el supuesto apoyo unánime de toda la dirección del PSOE, que no de sus bases. Fiel a su estilo autoritario, Rubalcaba borró de un plumazo, a finales del pasado mes de Mayo, cualquier intento de convocar unas elecciones primarias, cualquier intento de democracia interna, pasando incluso por encima de la opinión de personas tan relevantes en el partido como Patxi López, Carmen Chacón o el propio Presidente Zapatero.
Aunque todas estas actuaciones eran más o menos previsibles, conociendo su talante como Ministro del Interior, lo que más me ha asustado de todo es una frase que aparece en el cartel de presentación de su candidatura y que a muchos se les ha pasado por alto:
“Escuchar. Actuar. Explicar.”

Que esto lo diga un Ministro de Adolfo Suárez, es comprensible. Pero que esta frase defina al Sr. Rubalcaba es inaudito.

Y a los hechos me remito:

ESCUCHÓ a los indignados.
ACTUÓ policialmente contra ellos.
EXPLICÓ que era para limpiar la plaza de basura.

ESCUCHÓ a 5.200.000 parados.
ACTUÓ quitando la mísera prestación de 420 euros.
EXPLICÓ que era porque los parados se quedaban en casa sin buscar trabajo.

ESCUCHÓ a los hosteleros.
ACTUÓ prohibiendo fumar en los locales acondicionados a tal fin sin compensación alguna por las obras realizadas hace cuatro años.
EXPLICÓ que era por nuestro bien, dejando un sinfín de negocios cerrados y unas decenas de miles de parados más.

ESCUCHÓ el NO a la Guerra!
ACTUÓ mandando más tropas a Afghanistán y colaborando con bombardeos en una nueva guerra ilegal contra Libia.
EXPLICÓ que estaba cumpliendo con un mandato de la ONU.

ESCUCHÓ a las Víctimas del Terrorismo
ACTUÓ legalizando BILDU
EXPLICÓ que ya encontraría la fórmula de echarlos de las instituciones.

ESCUCHÓ a los conductores
ACTUÓ reduciendo el límite de velocidad a 110 km/hora.
EXPLICÓ que era para ahorrar energía.
Mire Sr. Candidato, Usted escucha, actúa y explica. Cuando lo que Usted pretende es que el ciudadano “Vea, Escuche y Calle”.
Me gustaría saber los números reales del ahorro energético de su medida de reducir la velocidad a 110 km/hora durante cuatro meses. Dice que 200 millones de euros… pero su Gobierno no nos cuenta qué le han costado los adhesivos, ni el gasto en el personal de mantenimiento para ponerlos. Ahora llega el 1 de Julio que, resulta que es cuando más tráfico hay y, por tanto, más ahorro podría haber y resulta que vuelve a subir el límite de velocidad a 120 km/hora, para que gastemos más gasolina; sube injustificadamente el precio de la gasolina, lleva tres semanas consecutivas bajando el barril de Brent; y, para colmo, no pueden quitar los adhesivos de 110 (ja, ja, ja) y hay que encargar otros tantos de 120 kms y volverlos a pegar encima de los otros… sólo por su afán recaudatorio.
En este país de pandereta sólo faltaba un candidato como Usted que:
"Hace oídos sordos a la ciudadanía. Actúa como le da gana. Y, luego, nos cuenta una milonga para justificar su des-Gobierno".
Ni Usted ni su partido tienen una fórmula para gobernar, salvo la improvisación. España ya se ha dado cuenta y en las elecciones municipales y autonómicas los votantes ya les dimos el primer aviso.
Le auguro un nuevo gran fracaso electoral.
En todo caso, le deseo mucha suerte en su nueva andadura política.

No hay comentarios: