domingo, 29 de marzo de 2015

Ideario Básico (Propuesta)


- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL es un partido político monárquico, de ámbito estatal, de carácter centrista, democrático, social, liberal, progresista y laico, organizado en diez federaciones de acuerdo con la estructura histórica, geográfica y lingüística del Estado Español que proponemos.

- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL promueve, dentro y fuera del territorio nacional, el respeto a los Derechos Humanos, la paz, la justicia, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, el bienestar social, el progreso, la protección global del medioambiente y los ecosistemas.

- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL defiende la Monarquía, la Unidad de España, el Estado de Derecho, la Constitución de 1978, las Libertades Individuales, la Libertad de Expresión, la Libertad de Credo, el Sufragio Universal mediante Listas Abiertas, la Soberanía Popular, la Pluralidad de los Partidos Políticos y la Separación de Poderes, como pilares fundamentales de nuestra Monarquía Parlamentaria y garantía de cumplimiento de los Derechos Fundamentales de todos los ciudadanos españoles y extranjeros residentes en nuestro país.

- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL aboga por un Estado de las Autonomías moderno e integrado en los Estados Unidos de Europa, buscando la igualdad legislativa y fiscal y la simetría estatutaria de los territorios, reconociendo, respetando y conservando sus elementos diferenciadores culturales, históricos, lingüísticos y circunstanciales. Es precisamente por esta diversidad y riqueza cultural por la que defendemos el derecho y la obligación del uso del español, o castellano, como idioma oficial y vehicular en todo el territorio nacional. Así como el derecho y el deber a conocerla, entenderla, escribirla, hablarla y a ser educado durante los periodos lectivos escolar y universitario en el idioma oficial del Estado, sin perjuicio del uso y derecho del aprendizaje opcional de las lenguas cooficiales reconocidas en cada territorio.

- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL entiende a la familia como valor elemental de nuestra sociedad y como unidad económica, comprometiéndonos a favorecerla y a dotarla con todas las ayudas posibles. Defendemos la igualdad hombre/mujer tanto en el reparto de tareas del hogar, como en la vida laboral, pero nos mostramos contrarios a las cuotas porcentuales y a las políticas de discriminación negativa que se vienen dando últimamente.

- CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL fomenta la iniciativa individual, la libertad empresarial, la defensa del consumidor y la libre competencia como sustento de una economía de mercado europea, moderna, dinámica, liberal y de progreso social.

- En CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL creemos firmemente que la defensa y mejora de la calidad democrática empieza dentro de nuestra propia formación, por nosotros mismos. Adquirimos con nuestros futuros compañeros, afiliados y simpatizantes, un compromiso de democracia interna, es decir, que todos los cargos y candidatos del Centro Democrático y Social sean elegidos mediante sufragio entre los compromisarios en los Congresos Nacionales, previa presentación de candidatura - incluida la Presidencia - trasladando la potestad de nombrar cargos no electos y en funciones al Comité Ejecutivo Nacional durante los periodos intercongresuales. Limitar a un máximo de dos mandatos de cuatro años a todos los cargos electos de nuestro partido. Auditar, anual y públicamente, las cuentas del partido y el patrimonio personal de nuestros cargos públicos electos para favorecer la transparencia de la financiación del partido e impedir los casos de corrupción, tan extendidos como condenables en otros partidos en la actualidad.