jueves, 22 de mayo de 2008

La niña de Rajoy vs. el "neng" de la Chacón

Tiempos revueltos y borrascas tormentosas se avecinan para todos nosotros. El exagerado bipartidismo que ha salido vencedor en esta última consulta electoral nos está mostrando su completa ineficacia (y antes de la fecha prevista) tanto en las decepcionantes medidas de este nuevo gobierno, como en la desintegración de esa derecha bananera que agrupaba, bajo unas siglas forzadas, a los neofranquistas, con los demócratas cristianos, los liberales y un centro derecha algo más progresista... pero igual de retrógrado.

Lo que le sucede dentro del PP, es lo mismo que sucede en la vida diaria de sus votantes... son cristianos, pero comen carne los viernes... son antiabortistas, pero abortan en Londres... son pacifistas y apoyan la guerra de Iraq... defienden la familia tradicional y abarrotan los locales de alterne de las carreteras... Son todos una piña en torno a un lider.... pero sólo si gana siempre...

No, señores, no. La vida no es eso.

La democracia tiene que venir desde la base, desde una creencia real en la democracia interna y externa, transparente y universal.

Es hora ya de que se pongan a pensar que, después de esta vida... hay algo más que Dios y la FAES.

Y es que el ciudadano de a pie vive engañado. Aquí, en Guadalajara, preguntas a un viandante a quién a votado y te contesta: "A Zapatero" o "A Rajoy"...

No, señores. Aqui se vota a Jesús Alique, al paracaidista Aguirre y al resto de políticos que se presentan por nuestra circunscripción. Ni siquiera han podido votar a Pepe Bono (que se presentó por Toledo y nos pidió el voto por correo a los alcarreños). Y me pregunto... ¿Porqué tienen tan poca relevancia política los representantes electos de nuestra provincia?

Es que estamos a 22 de Mayo.... y, todavía no se ha pronunciado la palabra "Guadalajara" en el Senado. ¿A qué esperan, señores senadores? ¿Para qué han sido ustedes elegidos, señorías?

¿Es que, acaso, son marionetas de una dirección central? ¿O es que no había otros mejor preparados para representar a nuestra provincia?

Creo que deberíamos pasarnos los tres próximos años dando clases de Democracia a los votantes. Explicarles, por ejemplo, cómo se rellena una papeleta al Senado. Decirles que se pueden elegir tres representantes por provincia, incluso, si son de distinto signo político... Inculcarles que un voto significa un apoyo, o no, a una política determinada... un exámen de fin de curso, unas notas de aprobado o suspenso. Lo que no es de recibo es votar al mismo de siempre para, a los dos días, seguirle poniendo a parir o, en el caso del Sr. Rajoy, terminar de rematarle a bocajarro, en el suelo y por la espalda.

Así que ésto es por lo que decidieron los votantes el pasado 9 de Marzo... o el "chiki-chiki" de ZP o el pavo "Dustin" del PP... ¿Es que no había nada mejor?

Y, ahora, mientras se terminan de merendar al "pavo" en Génova... Carmen Chacón da a luz un varón.

Enhorabuena Carmen...(te admiro sinceramente por tu valentía...al aceptar el Ministerio de Defensa - en tu situación: Embarazada, mujer y catalana.).

La niña de Rajoy pasó ya a la historia... ahora nos queda ver cómo crece Mikel orgulloso, seguro, de lo que está haciendo su madre por la mujer en España y... en Europa.

Lo cierto es que mucho hablar de paridad y de cuotas porcentuales, pero en los grandes partidos, las mujeres mejor preparadas siempre han sido desterradas por los líderes. Solo nos han dejado ver, hasta ahora, a las trepas con cara de secretaria y tres botones desabrochados de la blusa tipo la "Tocino", la "Botella" o Doña "Espe", habiendo grandísimas señoras tan válidas o más que algún inepto/inepta que nos han colado en su lugar en las listas (Por. ej: Trinidad Jiménez vs. Simancas, o las valiosas Rosa Díez, María San Gil o la ex-ministra de Cultura Doña Carmen Alborch) o nuestras ciudadanas Ruth Lortzing y Graciela..., mujeres que, todavía, no han dicho su última palabra, pero que sólo saliéndose de las listas de los partidos a los que pertenecen/pertenecían encontrarán el lugar que realmente merecen, en el Estado, en la política y en la vida... por preparación, por sus ideales y por su valía personal.




Eso es igualdad... y no la paridad que PP y PSOE nos están tratando de imponer con absurdas cuotas de discriminación masculina. Es decir, de nada sirve dar la vuelta a la tortilla y generar una discriminación negativa. Que es tan mala y tan antidemocrática... como la otra.

Pero bueno, son las cosas de este país...

El próximo día... seguiremos hablando del gobierno.... como decían Tip y Coll.



Saludos Ciudadanos.



Oscar Quiros



No hay comentarios: