domingo, 4 de mayo de 2008

Adios Presidente Calvo Sotelo, Adios compañero.


Hasta siempre Presidente!!! Hasta siempre admirado compañero!!!
Como cada vez que se va para siempre alguien en este santo país... surgen las admiraciones, los homenajes y toda esa serie de dedicatorias que, lamentablemente, no hemos sabido decir o transmitir en vida hacia el difunto.
D. Leopoldo no ha sido menos.
Figura de importancia vital en nuestra transición, solo parece que se le reconoce su corta labor como presidente de gobierno... y de su presidencia, solo se le asigna el mérito de haber sabido consolidar el proceso democrático tras un bananero golpe de estado.
No, señores. La figura de D. Leopoldo era mucho más que todo eso. Que no tenía imagen... vale. Que to transmitía alegrías, de acuerdo... pero fue una figura indispensable, a la sombra de Adolfo Suárez, a lo largo de todos sus gobiernos.
Su ironía, pocas veces comentada, delataba su enorme inteligencia y capacidad política. y, como ya digo, más que lástima por su pérdida (tenía 82 años y entra dentro de lo razonable), la pena de ver cómo los que ahora le alagan en público, son los mismos que le criticaban salvajemente en la intimidad y sin reparos. Los mismos que hicieron indirigible este país. Los mismos que hundieron el gran proyecto democrático llamado U.C.D.
Cosas de este país....
Por mi parte, Presidente.... Gracias por su labor y lealtad a la democracía, a la corona y... a esta nación tan desagradecida, como bella.
Gracias eternas.

No hay comentarios: