sábado, 15 de marzo de 2014

120105 - Sr. Rajoy: ¡¡¡Por favor, no haga bueno a su antecesor!!!


por Redacción - 05-01-12 23:34

Voy a comenzar esta reflexión con las mismas palabras que utilicé el 10 de Mayo de 2008, cuando la segunda legislatura de ZP llevaba rodados escasos 60 días… pero invirtiendo los papeles…

“Me dicen los sabios en democracia que, lo normal, es dar un plazo de confianza al nuevo gobierno entrante de 100 días pero... entiendo que tenemos ya suficiente con lo visto, como para saber por dónde nos van a venir los palos en esta legislatura.

Cierto es también que el panorama parece soso y tristón. Mientras los “sociatas” se encierran en una lucha sucesoria que les va a conducir a un estado cataléptico similar al que tuvieron hace algunos años con el Sr. Almunia, los de Rajoy han decidido seguir haciendo más de lo mismo y, si cabe, peor.

Dicho todo esto, tampoco está sucediendo nada especial que no nos esperáramos ninguno de nosotros. Ya casi nadie se acuerda de las promesas electorales, pero son muchos... los que se arrepentirán de haber votado "útil". Si "útil" es esto que estamos viendo... me gustaría saber qué será lo "inútil" para estos millones de personas.”

Y, ciertamente, los dos primeros Consejos de Ministros presididos por el Sr. Rajoy han sido del todo decepcionantes, entre otras cosas, porque suponen la continuidad de la peor cara del des-Gobierno de ZP y, entiendo, que lo único que ha provocado este nuevo Gobierno con sus medidas es más duda entre los inversores, los empresarios y el ciudadano medio.

Conocidos economistas de talante “liberal” de la altura de Juan Ramón Gallo o Álvaro Lodares Pérez han criticado muy duramente la injustificada subida de impuestos marcada por Cristóbal Montoro. En lugar de coger el toro por los cuernos y eliminar de una vez por todas las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, la planificación de la producción, los organismos públicos duplicados, costosos e innecesarios y limitar al máximo el derroche autonómico, Montoro ha preferido castigar al autónomo, al emprendedor y al asalariado gravando indiscriminadamente impuestos a la clase media.

¿Y qué decir del resto de Ministerios?

¡Suprimen el Canon Digital y aprueban la Ley Sinde!

¡El nuevo ministro del Interior elogia públicamente como acertadas las medidas represivas tomadas por Rubalcaba como la reducción de velocidad a 110 kms/h y apuesta por seguir con las campañas recaudatorias (que no educativas) de la Dirección General de Tráfico!

¡Dan marcha atrás en sus promesas electorales y se refieren a la Ley Antitabaco de Trinidad Jiménez como positiva para la sociedad! - cuando han estado criticando hasta la saciedad la falta de ayudas a la hostelería y a los empresarios que habían realizado importantes obras en sus locales-.

¡Se saltan los informes técnicos y la promesa electoral de Dolores Cospedal trasladando la ubicación del cementerio nuclear desde Zarra (Valencia) a Villar de Cañas (Cuenca)!

¡No se ha tomado ni una sola medida para favorecer el empleo! Registrándose en diciembre el índice de paro más alto de la historia y cerrando el año la Seguridad Social con déficit presupuestario y con caída en el número de cotizantes!

¡Para colmo, osan a condecorar con la Gran Cruz de Isabel La Católica por “los servicios excepcionales prestados a la nación” a ZP y a personas del calado de Rubalcaba, Chávez, Leyre Pajín o Pepiño el Campeón!

Y todo esto en menos de catorce días…

Lo cierto es que ni los mercados, ni nuestros socios europeos han reaccionado positivamente al cambio de gobierno. Un gobierno que anuncia que estas medidas son solo el principio porque están tomando sus primeras decisiones temeroso de no salir bien parado en las próximas elecciones andaluzas. Y, Sr. Rajoy, permítame que le diga que así mal empezamos.

Yo le pediría que, ni con sus próximas medidas, ni con las próximas declaraciones de su nuevo equipo de ministros, hicieran parecer como “Buena y Acertada” a la última legislatura del Sr. Rodríguez Zapatero y, por supuesto, que su mal gobierno no ayude a resurgir al socialismo más rancio que acabamos de padecer. Porque hasta eso se ha cargado Zapatero.

Reitero, le iba a conceder por cortesía política gobernar libre de crítica sus primeros 100 días, pero veo que esto va a ser imposible. De seguir por este camino, se le augura una legislatura movidita en la que los españoles vamos a salir a la calle a luchar y defender nuestro bienestar social, nuestras libertades individuales y nuestra dignidad como personas, como trabajadores y como demócratas. De hecho, no creo que acabe esta legislatura a finales de 2015, sino mucho antes. Es más, creo que el movimiento del 15M no va a ser nada comparado con lo que ustedes y su pactada alternancia en el poder van a provocar, si no lo están provocando ya en la ciudadanía.


Por Oscar Quirós Romero
Ex Candidato al Senado por Guadalajara en 2008


http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=11620

No hay comentarios: