domingo, 16 de marzo de 2014

140317 - Crimea vs. Catalunya

O cómo barrer para casa sin tener ni puñetera idea de lo que acontece.
Por Óscar Quirós Romero
Ex Candidato al Senado por Guadalajara en 2.008


Hablando del asunto del Referéndum de Crimea me encuentro realmente sorprendido, no sólo por el posicionamiento que ha mantenido el des-Gobierno español y la parcialidad con la que los medios han venido abordando la noticia, sino también, de la forma partidista en la que los nacionalistas catalanes y unionistas han intentado barrer para casa sin tener ni puñetera idea de lo está aconteciendo en estos últimos años en Ucrania. Y, creo, que para tener una idea más clara, real y sensata de lo que sucede, debemos extrapolar los acontecimientos actuales a una futura e hipotética independencia catalana.

Imaginemos que la Consulta Soberanista se realiza, que ésta es vinculante y que se producen unos resultados similares a los ya previstos en este mapa gráfico elaborado en 2.001

Queda en evidencia que la mayoría del pueblo catalán optaría por la Secesión. Pero, que nadie se lleve a engaño, ni se deje llevar por la euforia y/o la decepción.

Mientras que la opción independentista gana por goleada en la Catalunya rural, la opción unionista lo hace en las grandes ciudades, en las áreas más industrializadas y en el litoral turístico.

Imaginemos pues que, como Rusia hizo con Ucrania, se concede la Independencia a todo el territorio, manteniendo el Estado español el control de ciertas infraestructuras estratégicas como el puerto y aeropuerto de Barcelona o la Central Nuclear de Ascó
(me remito al artículo publicado en El Heraldo del Henares el 22/11/2012
y una presencia militar mínima, suficiente para garantizar el respeto y bienestar de la ciudadanía española y los intereses estratégicos del Estado español en el Mediterráneo.

Es lógico lo expuesto… Y es exactamente lo que Rusia ha dispuesto, hasta hoy, en la Península de Crimea.

Pasan los años y un Gobierno corrupto, alentado de forma inconsciente por la Unión Europea y apoyado por grupúsculos cercanos al fascismo más rancio, comienzan a poner en riesgo esa estabilidad política y, por ende, a la minoría rusa (que en el caso de Crimea, se convierte en mayoría).

¿Qué sucede?

Pues que el Presidente ruso, el demonizado Sr. Putin, hace prevalecer su presencia en la zona sacando sus tropas, protegiendo sus intereses y convocando un referéndum que ganará sin oposición alguna. (Y, por cierto, evitando un baño de sangre).

¿Quién piensa que el Presidente Putin ha actuado mal?

¿Se entera el Sr. Rajoy y su “leal oposición” que están apoyando al bando contrario?

¿Se entera el Sr. Más y los nacionalistas que este referéndum en Crimea sería igual a que el Maresme, Barcelona, el Baix Llobregat, Garraf y la Montsía, pidieran el regreso y reingreso a la Corona española tras veinte años de aventura secesionista?  
  


Sinceramente, a veces me desespero de la servidumbre de nuestro gobierno hacia la Unión Europea. Me enojo del uso partidista y partidario, de unos y de otros, de una situación dramática sin recabar información previa. Me disgusta el servilismo de los Medios de Comunicación dando por válida la posición y actuación de nuestros políticos por el simple hecho de mantener relaciones interesadas con el poder. Me asusta el borreguismo de una población que se identifica a ciegas con las bandas radicales ucranianas, o los que desean equiparar una consulta popular de anexión a la Madre Rusia, con el referéndum soberanista catalán.

Los unos y los otros estáis, una vez más, equivocados. 

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=20734

No hay comentarios: