miércoles, 5 de marzo de 2008

La Inversión en Infraestructuras es inversión en modernidad e igualdad de oportunidades

Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía creemos que, de una correcta planificación y ejecución de nuestras infraestructuras depende, no sólo la modernidad y el futuro de nuestra provincia, sino también la igualdad efectiva de oportunidades entre la población. En un mundo globalizado, no nos podemos permitir que nuestro territorio no se desarrolle de una forma progresiva y dinamizada: Es decir, el Corredor del Henares se está desarrollando a una velocidad vertiginosa, con todas sus ventajas e inconvenientes, mientras el resto del territorio no sólo no avanza sino que, cada vez, se aleja más de lo que podríamos llamar el umbral mínimo tecnológico exigible. No puede existir, dentro de la Europa del Siglo XXI, una Guadalajara de dos velocidades y, en ésto, la planificación técnica, la inversión necesaria y la ejecución en el plazo previsto de las obras de infraestructuras resulta imprescindible.

Por todo esto, exigimos la ejecución de todas las obras de infraestruturas prometidas y aprobadas en nuestra provincia en las últimas tres legislaturas. Es decir:
- La Autovía de Molina de Aragón (La Vía rápida N-211 en el tramo Alcolea - Monreal y
su desdoblamiento).
- La Autovía de La Alcarria. (Toledo - Tarancón - Guadalajara)
- La gratuidad en los peajes de la R-2 y R-3.
- El desvío de circunvalación de la A-2 en Guadalajara Capital y el tercer carril en la A-2.
- La conexión entre la A-1 y la A-2.
- Las lanzaderas del AVE y la mejora de la Red de Cercanías.

Además, desde C's-Ciudadanos, proponemos la ampliación de la C-2 hasta Almadrones y su desdoblamiento hasta Sigüenza y Alcolea-Molina de Aragón y proponemos el estudio y ampliación de la línea L-9 de tren de superficie desde Arganda del Rey hasta Mondéjar, Yebra, Pastrana y Sacedón.

A todo esto queremos añadir, la construcción de un intercambiador de transportes en Guadalajara Capital y de aparcamientos disuasorios en las afueras de las ciudades y poblaciones con cascos urbanos declarados de interés histórico-artístico.

Nos manifestamos, además, en contra de la privatización de RENFE y a favor de la implantación progresiva del ancho de vía europeo en toda la Red Ferroviaria.

Supresión de los gastos fastuosos e innecesarios de las ceremonias de inauguración de las obras públicas y la reinversión de ese dinero en obras necesarias y actuaciones efectivas como las telecomunicaciones: Es decir, la implantación universal de la banda ancha, la garantía de cobertura de telefonía móvil y la recepción de la televisión digital terrestre en todo el territorio.

Promoveremos la aplicación del Plan Prever para vehículos de más de 6 años potenciando al alza las bonificaciones actuales y la supresión del impuesto de matriculación a los vehículos menos contaminantes.

Pensamos también que se deben aplicar, de forma urgente, actuaciones que la sociedad viene reclamando de forma manifiesta. Como que se destine la totalidad de la recaudación por sanciones de tráfico a mejorar la Red Viaria, la instalación urgente de la doble bionda en los guardarrailes, la pintura antideslizante en la señalización horizontal, el establecimiento de unas medidas estándar para los badenes y bandas reductoras de velocidad, abaratar progresivamente los peajes hasta llegar a la gratuidad, adecuar la señalización y el límite de velocidad al estado del firme en las carreteras y las condiciones adversas o favorables para la conducción, en lugar de acosar y criminalizar continuamente a los conductores. Las administraciones tienen, también, una gran parte de responsabilidad en muchos de los accidentes de tráfico.

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