miércoles, 5 de marzo de 2008

Votar Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es votar útil

El otro día se pasó el Presidente Rodríguez por aquí y nos prometió la construcción de la Autovía de Molina de Aragón... ¡Cómo nos puede prometer algo que ya está proyectado y presupuestado! ¿Y qué pasa con la Autovía de La Alcarria? ¿Y con la gratuidad en la R-2? ¿Y con el desvío de la A-2 en Guadalajara Capital? ¿Y la conexión de la A-1 y la A-2? ¿Y las lanzaderas del AVE? ¿Han terminado ya de estudiar el trazado de la N-211?
¿Y qué sucede con el resto de promesas incumplidas que hizo Zapatero en 2.004? ¿Y las que prometió y tampoco ejecutó el Gobierno Aznar los ocho años precedentes? Disculpenme, pero son muchos años de ineficacia acumulados. ¿Cómo podemos considerar útil al voto que perpetúa en el poder a quienes no han hecho nada para merecerlo?

Como podeis ver, se hace necesaria una voz independiente en el Parlamento, que sepa de lo que está hablando y que les recuerde a los políticos contínuamente esta situación de inclumplimientos y abandono permanente en la que nos encontramos. Y se hace necesario que los habitantes de Guadalajara se conciencien que no se puede seguir votando a un partido determinado, para que no gane el otro, "porque uno es menos malo que otro", cuando los dos inclumplen sistemáticamente sus promesas y sus programas electorales.

En España, en Guadalajara en particular, debemos recuperar la ilusión por votar, premiando al programa que han realizado los mismos ciudadanos desde sus casas, desde su puesto de trabajo. Premiando al partido político que cumple, al que aporta nuevas ideas, al que trabaja por y para tod@s y castigando a los que no lo hacen... aunque las siglas sean nuevas y, precísamente, porque no somos los de siempre. Y, por ésto, defendemos el sistema de listas abiertas, especialmente, en las elecciones municipales y en el senado... para que no haya candidatos impuestos, para que los futuros concejales y senadores puedan ser elegidos directamente por sus propios vecinos.

La implicación de la ciudadanía en el voto al Senado es fundamental, ya que en esta legislatura que acaba ahora, el Senado ha estado dominado por el Partido Popular, que ha estado boicoteando de forma reiterada la aprobación de las leyes más progresistas, devolviéndolas al Congreso muy recortadas en cuanto a derechos individuales se refiere.

Partiendo de la premisa que cada ciudadano es un voto, todos los votos emitidos son útiles. En estas elecciones, si cabe, todavía más. Las últimas encuestas externas nos dicen que el Partido Socialista está rozando la mayoría absoluta y nos confirman que (C's) Ciudadanos tendrá, al menos, representación parlamentaria.

Esta situación, convierte el voto a (C's) Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en un voto práctico y decisivo, y ahora me dirijo a los indecisos y a los votantes sistemáticos de PP y PSOE, a esos que se quedaron dormidos el pasado lunes viendo el debate televisado, ya que se nos abre la posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno de progreso, evitando así una mayoría absoluta del PSOE (que sería muy negativa), e impidiendo un pacto entre Zapatero y las fuerzas nacionalistas.

En el caso muy probable de que Zapatero gobernara con el apoyo de los nacionalistas, participaríamos en una oposición justa, moderada, medida, respetuosa y constructiva dentro del Grupo Mixto. Y, para poder afrontar ambas situaciones, nos hemos preparado a conciencia.

No hay comentarios: