miércoles, 5 de marzo de 2008

Oscar Quirós: Presentación

Hace unos meses, antes de conocer el programa de C's- Ciudadanos y mucho antes de imaginar siquiera que iba a ser candidato al Senado por Guadalajara, escribí y publiqué en uno de mis blogs un artículo titulado "Un grito de libertad". En él quería mostrar la profunda preocupación y mi desazón por la actitud que los dirigentes de nuestra nación vienen mostrando en las últimas legislaturas con la promulgación de ciertas leyes que vienen restringiendo sistemáticamente las libertades individuales. En aquellas frases quería transmitir mi preocupación por el rumbo equivocado que estaba tomando nuestra democracia. Nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros mismos, soñábamos hace treinta años con una monarquía parlamentaria, democrática y constitucional, que antepusiera las libertades individuales y los derechos sociales a cualquier otra política. Soñábamos con unas libertades individuales como las que disfrutaba Holanda o una democracia social como la sueca de Olof Palme y no con un régimen presidencialista al estilo americano. Y, desde la Era Aznar, parece ser que éste es el rumbo que han tomado nuestros políticos tanto de un signo, como de otro.

En ese momento, apareció C's-Ciudadanos en mi vida, reflejando perfectamente estas inquietudes, expresando plenamente mis ideas. Proponían todo lo que yo, en solitario, pedía y echaba de menos en política: Ilusión, Libertad, Participación, Voluntariado, Diálogo, Progreso y Compromiso. Compromiso social, Compromiso medioambiental, Compromiso ciudadano, Compromiso democrático, Compromiso sano... y, aquí estoy y así me presento:

Me llamo Óscar Quirós, soy el candidato al Senado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y estoy Comprometido con Guadalajara.

Según los últimos sondeos externos os podemos anticipar que, Ciudadanos va a tener, durante la próxima legislatura, representación parlamentaria en el Congreso y aspiramos, además, a que Ciudadanos pueda representar a la provincia de Guadalajara en el Congreso y en el Senado.

C's-Ciudadanos nace como un partido estatal que lucha contra los favores discriminatorios que se vienen concediendo a los partidos nacionalistas o regionalistas que, con un número total de votos irrisorios consiguen, sin embargo, una numerosa representación de escaños y un alto porcentaje de poder parlamentario, tanto en el Congreso, como en el Senado. Estas concesiones tienden a ir en contra de los intereses generales del Estado y de los Ciudadanos en particular, manteniendo aparcadas para una mejor ocasión las actuaciones básicas que el Gobierno Central debería realizar para dar un servicio y una cobertura mínima de infraestructuras en territorios de interior y no tan reivindicativos, como Guadalajara.

No hay comentarios: